JUGANDO TAMBIÉN APRENDEMOS




 DIBUJOS DE LA CARA:

Aprovechando el entorno hemos decidido pintar caritas en la arena de nuestro patio.






CLASIFICAMOS POR FORMAS GEOMÉTRICAS: 

Agrupamos en dos conjuntos (círculo y cuadrado) los bloques lógicos:


Otro día clasificamos en círculo y triángulo. 


De forma autónoma en el rincón de lógica matemática hacen clasificaciones, separando los distintos medios de transportes. 




Después lo clasifican por colores:



SERIE DE DOS ELEMENTOS: 

Jugamos de manera manipulativa siguiendo una serie con una pauta de dos elementos. Primeramente lo hacemos de forma grupal en la asamblea y después en pequeños grupos, según sus equipos de trabajo, para después hacerlo de forma individual.



 

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 2:

Empezamos buscando partes de nuestro cuerpo que tengamos dos veces, como dos ojos, dos orejas, dos brazos, dos manos, dos piernas, dos pies,... Después expresamos el número 2 con nuestros dedos. Seguidamente cada niño/a cogerá dos objetos y finalmente lo colocaremos con su grafía, el número 2.


 Para acabar nos divertimos pintando nuestro número 2.



VOCALES: Clasificamos las vocales



CUADRADO: Buscamos elementos de clase con forma cuadrada. 



ABECEDARIO: A través de la escritura mágica realizamos las grafías de las letras del abecedario, procuramos que trabajen fundamentalmente las letras de su nombre propio. 



TRAZOS DIVERTIDOS: aprovechamos la llegada de la primavera y que ya hay más horas de sol para realizar los trazos de los rayos del sol. 




También creamos nuestro jardín de flores realizando distintos trazos. 




MENSAJE SECRETO: el alumnado a través de acuarelas tendrá que descubrir las letras ocultas en cada cuadro hasta formar la palabra, para facilitar que sepan de qué se trata hemos puesto lo más significativo para ellos/as como son sus propios nombres. 






PRIMAVERA: aprovechando que en nuestro entorno hay muchas margaritas, hemos creado los pétalos de la flor con pintura de dedos y un tenedor. 



HUERTO: estuvimos sembrando cebollas en el huerto.










Comentarios