INICIACIÓN AL ABN

CUANTIFICADORES BÁSICOS:

MUCHOS/ POCOS: trabajamos estos conceptos de manera manipulativa, sin necesidad de que el alumnado tenga que contar.



También aprovechamos la naturaleza que nos rodea para afianzar estos conceptos.

  • TANTOS COMO (EQUIVALENCIAS): jugamos lanzando el dado (subitización) y colocando tantos como nos indica con bolitas de plastilinas y policubos. 
 
SERIE NUMÉRICA: 
Comenzamos la serie numérica a nivel 2 (cadena irrompible), pero comenzamos simplificándola un poco hasta el número 5 con carteles que elaboramos en Halloween.

Cuando ya tienen asimilado la serie numérica hasta el 5, comenzamos añadiendo hasta el número 10.




CONTEO:
  • JUEGO BEBÉ PELONES: consiste en tirar el dado y poner tantas pinzas como haya salido.

  • ASOCIACIÓN CANTIDAD-GRAFÍA:



  • PATRONES FÍSICOS : representamos los números con nuestros dedos asociándolos a su grafía. 




EQUIVALENCIAS: aprovechando la llegada de la primavera y con ella de las mariquitas nos hemos encontrado en clase estos insectos los cuales tienen en un ala unos puntitos y en la otra tienen los niños y niñas que construir su equivalente. 


Hemos dejado una sin puntitos para que sea el niño o niña el que tenga que crearlo.


Comentarios